HERMANAS
Conocer a una
verdadera monja
marcó el gran
cambio
HERMANA LIZ MCGILL, I.H.M.
¿Tu mejor experienciaen el ministerio hastaahora?
Una de mis experiencias favoritasha sido en la alberca de terapiaacuática en el Centro de SanJosé en Scranton, Pennsylvania.La alberca se calienta a latemperatura del cuerpo, ymuchos de los residentes conproblemas físicos e intelectualestienen la oportunidad depasar un tiempo estirándose ymoviéndose en el agua. Ayudocada semana a un residente deSan José en la alberca.
¿Quién es tu santofavorito?
Mi interés en San José haaumentado en el último año.Actualmente, es mi santofavorito.
Cuéntanos algodivertido acerca de ti.
Casi nunca dejo pasar un yogurtcongelado de chocolate y cremade cacahuate.
Cuéntanos acercade una experienciasignificativa que hayastenido en el servicio.
Ayudé a nuestras hermanas dePerú durante un mes, dandoactividades deportivas para losniños. Además de las obviasalegrías de estar rodeada deniños adorables cada semana,mi experiencia resuena muchomás profundo. Las hermanasson hermosas testigos de la vidaen una comunidad de ayuda,vital, y amorosa.
¿Qué te da esperanzaen la vida religiosa?
La vida religiosa evolucionapermanentemente y está plenade vida. Me emociona ser partedel presente y tengo esperanzasen el futuro.
A veces un encuentro casual crea una diferencia para todala vida. Cuando era estudiante universitaria la HermanaLiz McGill, I.H.M. escuchó a una hermana que dio unaconferencia. “Realmente, no podía creer que era unamonja,” dijo a The Wood Word. La idea que tenía McGill dequiénes son las monjas voló por los aires en esa conferencia,llevándola a tomar más seriamente algunos llamadosinternos que ya había sentido. Hoy, después de haber logradosu doctorado y desempeñarse como profesora asistente demedicina familiar, McGill se ha apartado de la enseñanzay del entrenamiento en fútbol femenino para dedicarsecompletamente a ser una hermana I.H.M.
COR TESÍA DE LAS HERMANAS, SERVANTS OF THE IMMACULATE HEART OF MARY (SIERVAS DEL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA)
Read in English on page 109.
TRADUCCIÓN DE MÓNICA KREBS
EN
ESPAÑOL